MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Tomás Chaves, ha señalado que el número de plazas de maestro que se renovarán con las convocatoria de oposiciones en la región "no va a garantizar las condiciones de calidad" del sistema educativo que se pretende lograr con la Ley de Educación de la región (LEEx).
Tomás Chaves ha indicado que "sería necesario" un número de plazas mayor que y considera que la ley, creemos que sería necesario un número de plazas mayor que las "239 plazas" que, según ha apuntado, se han anunciado para esta oferta de empleo público.
"En principio a nosotros nos parece un número de plazas insuficiente para las necesidades del sistema", ha dicho el representante sindical al ser preguntado sobre la próxima convocatoria de plazas de maestro en rueda de prensa con motivo de una reunión con el portavoz de Educación del Grupo Popular de Extremadura, César Díez Solís, para habar sobre las actividades formativas complementarias.
Tomás Chaves ha dicho que el sindicato "reconoce" las "dificultades financieras" dado que, según ha explicado, "la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece una limitación en las bases de reposición del 30 por ciento". "Esta tasa implica y supone ya directamente que de cada diez vacantes que se van a producir en el sector público solamente se van a cubrir tres", ha señalado.
En su opinión, "esto que puede ser grave en distintos sectores de la Administración Pública, es especialmente grave en enseñanza" y "muy concretamente en Extremadura" al haber esta región un acuerdo para llegar a la Ley de Educación de Extremadura que "se va a poner a funcionar este mismo año".
"El número de profesores que se renuevan no va a garantizar las condiciones de calidad que queremos para la ley, creemos que sería necesario un número de plazas mayor", ha concluido el representante sindical.