Secretario general CCOO Extremadura, Julián Carretero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 11:42

   MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero ha criticado el "toma y daca" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Cataluña, a la que ha ofrecido "una ingente cantidad de dinero" para infraestructuras, algo que ha considerado que "no es de recibo" porque en Extremadura "se está negando algo fundamental", como es el ferrocarril.

   De esta manera se ha expresado Carretero en declaraciones previas al 2º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, celebrado en Mérida, donde también ha recriminado a Rajoy "su pasotismo a todos los niveles".

   Así, el líder sindical extremeño ha exigido al Gobierno que "se cumplan" los compromisos contendidos en el pacto del ferrocarril en Extremadura, y que "no haya un trato discriminatorio" respecto a otras CCAA, como Cataluña, a la que el Gobierno ha ofrecido "4.200 millones de inversión en infraestructura".

   Igualmente, ha insistido en que el Gobierno ha ofrecido a esta comunidad autónoma "una cantidad ingente de dinero en infraestructuras a cambio de no se sabe qué", en lugar de "entrar en procesos de negociación y diálogo" sobre "la articulación del territorio español".

   Por este motivo, el secretario general de CCOO en la región ha afirmado que en Extremadura "hay que decir alto y claro que no es de recibo que se estén ofreciendo 4.200 millones de inversión en los próximos tres años" a Cataluña, mientras que "aquí se está negando algo fundamental, que son las infraestructuras mínimas del siglo XX, no ya del siglo XXI".

   En este sentido, ha recordado que en la región "no hay un solo kilómetro de vía electrificada", lo que supone "una desconexión absoluta con las principales ciudades y CCAA del entorno", como Madrid, Andalucía Salamanca o Lisboa.

   De este modo, Carretero ha considerado "absolutamente necesario que haya alta velocidad y tren electrificado" en Extremadura, y "no puede ser" que para la región "no haya apenas 600 o 700 millones de euros para este menester".

   Por ello, el secretario general del sindicato ha reiterado que el Gobierno está "jugando con el dinero del conjunto del Estado en un toma y daca" con Cataluña, para "la negociación no sabemos de qué".

Más noticias

Leer más acerca de: