CCOO dice que "no se puede consentir" que Carcesa corra "riesgo" porque es un "hito importantísimo" para Extremadura

CCOO
CCOO EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 14:53

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha destacado que Carcesa es un "hito importantísimo" en la industria agroalimentaria de la región, por lo que "no se puede consentir de ninguna manera" que sufra una situación en al que su supervivencia "pueda estar en riesgo".

Julián Carretero ha asegurado que organizaciones sindicales y agrarias, cooperativas y ciudadanos están interesados en que "el futuro de Carcesa siga siendo fundamental para el futuro de Extremadura", ya que es una compañía con tres factorías "emblemáticas" que ha venido acompañando a la "tradición industrial" en Extremadura.

El líder sindical ha realizado estas declaraciones, ante los medios, durante la concentración celebrada este sábado en Mérida en apoyo a los afectados por la situación de Nueva Rumasa, en la que según los sindicatos se han reunido unas mil personas entre trabajadores, colectivos afectados, ciudadanos, políticos y organizaciones agrarias.

Para Carretero, el encuentro ha concentrado a una representación "muy importante" de "todos los intereses" concernidos en la continuidad de Carcesa y de la actividad, así como en "salvar" los puestos de trabajo.

Al respecto, ha explicado que el empleo es "lo más preciado" en Extremadura, por lo que hay que "conservarlo" e "incrementarlo", y ha señalado que la situación que atraviesa Nueva Rumasa hace que haya "serios riesgos" de que "también peligre" el empleo en una actividad "tan importante" como la industria agroalimentaria.

El secretario general de CCOO de Extremadura ha manifestado la "solidaridad" del sindicato y ha recogido el agradecimiento en la parte que le toca "por parte de los trabajadores" a la "solidaridad" de ejercida por UPA-UCE, APAG-Asaja, partidos políticos, cooperativas y ciudadanía, para que el futuro de la industria agroalimentaria sea "un futuro con Carcesa" y "con mucho más empleo".