MÉRIDA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Extremadura mostró hoy su "más enérgica condena" sobre el atentado terrorista perpetrado ayer por ETA en la localidad mallorquina de Calvià y en el que murieron dos guardias civiles.
Así, el sindicato trasladó su "solidaridad" a los familiares y compañeros de los guardias fallecidos, así como su "apoyo a la acción de los cuerpos de seguridad del Estado".
"Este nuevo atentado y el de Burgos, además de ser totalmente rechazables, suponen la constatación de la incapacidad de ETA para asumir la voluntad inequívoca de la sociedad, que exige su desaparición y su renuncia a condicionar la vida política del país", informó CCOO en nota de prensa.
Asimismo, este ataque "da idea de lo absurdo de la espiral en la que ETA continúa empeñada en mantenerse", aseguró el colectivo, que llamó a la ciudadanía a participar en los "actos de repulsa" que convoquen las instituciones.
Finalmente, CCOO reiteró "su compromiso con la paz y la libertad", e insistió en "la necesidad de la movilización social para aislar y acabar con el terrorismo".