MÉRIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Extremadura ha incido en que, tras tres meses de "leve contención" en la inflación interanual, los precios vuelven a retomar su "tendencia alcista" en el mes de febrero a pesar de que continúa el "enfriamiento" en el consumo y el "gran sacrificio" al que se está sometiendo a la población, "con salarios cada vez más bajos y pensiones congeladas".
El sindicato ha expuesto en nota de prensa que el "ajuste" en las rentas de trabajo está siendo "mucho mayor" del que se está produciendo en los beneficios empresariales, tal y como se refleja en que "sigan aumentando los precios a pesar del estancamiento económico y la caída de los costes laborales".
"El Gobierno no parece tener presente esto y persiste en una política que hace recaer el esfuerzo de la salida de la crisis sobre los trabajadores, los pensionistas y las personas desempleadas", ha asegurado.
Así ha considerado que "no es de recibo" que, mientras la población está haciendo "grandes sacrificios", algunas empresas españolas "no se están comprometiendo lo suficiente con el esfuerzo de moderar los precios para ganar competitividad".
Por otra parte, ha añadido, la intención del Gobierno de Extremadura de "permitir" a las grandes superficies que abran más festivos y domingos "perjudica al pequeño y mediano comercio" y tenderá en el futuro a "eliminar competencia, que es un factor de control de los precios".