CCOO rechaza la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de contratar a diez bomberos sin oposición

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:06

BADAJOZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) - El sindicato CCOO mostró hoy su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Badajoz de contratar a diez bomberos por un tiempo determinado a través de una entrevista personal, "sin realizar ningún tipo de oposición de convocatoria pública".

Así lo asegura CCOO en una nota de prensa en la que, "como sindicato mayoritario del colectivo de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz", muestra su "total desacuerdo" con la política de personal de la Concejalía de Recursos Humanos.

En ese sentido, recuerda el sindicato que la legislación vigente exige como cuerpo especial que la categoría de bombero ha de corresponder a un funcionario. "Entendemos que estamos fuera de cualquier situación de emergencia o urgencia para llevar a cabo cualquier actuación extraordinaria desde la Delegación de personal".

Recuerda además CCOO que "también se trató de suplir la falta de personal con la figura del bombero voluntario incumpliendo el Reglamento de Bomberos en vigor".

Ante esta situación, el sindicato reclama que se cumplan los acuerdos firmados en su momento en cuanto a la aplicación del Reglamento de régimen interno y de las convocatorias públicas comprometidas, y pide además la incorporación de un mínimo de 8 bomberos, vacantes desde hace años más las últimas jubilaciones y cumplir el mínimo de 10 bomberos de guardia.

Considera CCOO que "el ciudadano debe conocer" que la situación actual provoca casos como el de ayer domingo a las 23.00 horas en el cual por atender un accidente de tráfico el resto de la ciudad se quedó sin efectivos disponibles para cualquier situación de urgencias.

"A esto debemos añadir el hecho de que en esta época se repite con demasiada frecuencia el tener que intervenir en los poblados o zonas del extrarradio quedándose la ciudad sin efectivos disponibles", señala.

Finalmente, el sindicato critica la "dejadez" de los responsables en los últimos años y la "falta de interés mostrada" por el concejal delegado que, según asegura, lleva varios meses sin atender a sus requerimientos, por lo que se muestra "dispuestos a llegar a movilizaciones si las deficiencias no se subsanan".