BADAJOZ 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los delegados de CCOO se concentrarán mañana ante la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Badajoz para exigir la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la cláusula de revisión automática.
La concentración se desarrollará entre las 12.00 y las 13.00 horas, y se enmarca dentro de las que se desarrollarán con la misma finalidad en todo el territorio nacional, según apuntó CCOO en una nota de prensa.
Las movilizaciones, junto a las miles de firmas del personal presentadas ante la Dirección General de la entidad, persiguen reabrir la negociación del artículo 64 del Convenio Colectivo, para evitar que se consoliden y amplíen las pérdidas del poder adquisitivo de los salarios, indicó.
Según el citado sindicato, dichas pérdidas se han producido al no aplicarse desde 2005 la cláusula de revisión salarial del Convenio que permitía, hasta entonces, incrementarlos hasta el IPC real. Esta revisión no se ha realizado, según CCOO, al no alcanzarse los niveles de venta pactados por la ONCE y UTO-UGT.
Así, resaltó que el personal de la ONCE ha perdido desde 2005 más de un 7 por ciento del salario, y advirtió de que a finales de año, de mantenerse los "altos" niveles de inflación, las pérdidas superarán el 8,5 por ciento. Dichas pérdidas acumuladas oscilan, según CCOO, entre los 3.000 euros del personal vendedor sin antigüedad hasta los 15.800 euros del grado salarial mayor con el máximo de antigüedad.