CCOO y UGT esperan reunir a unas 7.000 u 8.000 personas en Badajoz el día 7 en la concentración 'Por un empleo decente'

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:09

MÉRIDA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT esperan reunir a unas 7.000 u 8.000 personas en la concentración que han convocado para el próximo martes, día 7, en Badajoz coincidiendo con la Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Decente convocada por la Confederación Sindical Internacional.

Así lo indicaron hoy el secretario de Acción Sindical y Migraciones de UGT, Nereo Ramírez, y el secretario de Política Social de CCOO, Fernando Sánchez, en rueda de prensa tras presentarle al coordinador regional de IU, Pedro Escobar, el contenido de la concentración.

Los sindicalistas manifestaron su deseo de que la concentración registre una asistencia "masiva", e insistieron en que además de para reclamar medidas que fomenten el empleo "decente", la convocatoria servirá para manifestar el "rechazo" del movimiento sindical a la directiva europea sobre ampliación de la jornada laboral para todos los trabajadores en Europa.

Por su parte, Pedro Escobar auguró que la cita será "histórica", en tanto que a su juicio tratará de defender derechos laborales y sociales que "han costado mucho trabajo alcanzar", así como para rechazar la "marcha atrás" que se está produciendo mundialmente en materia socio-laboral.

Para el responsable de IU, la concentración de Badajoz y a nivel mundial "puede ser el inicio de un proceso quizás más largo que dé más poder a los trabajadores y que consolide derechos", y por ese motivo anunció que ha informado a agrupaciones locales y militantes de dicha formación para que participen "con entusiasmo" en la convocatoria.

A su vez, Nereo Ramírez, tras resaltar que las reivindicaciones de UGT y CCOO ante la convocatoria son apoyadas por el "cien por cien" del espectro político y social de Extremadura, advirtió que los sindicatos "no" consentirán que los trabajadores sean los "paganos" de la "crisis" económica actual.

Según apuntó, ante el "capitalismo liberal" que para él ha provocado la "crisis" actual, "es el momento de luchar para mantener los derechos laborales y sociales de Europa que ahora pretenden dinamitarse" a través fundamentalmente de una directiva laboral que es "inadmisible".

En este sentido, apostó por la negociación colectiva como elemento para seguir avanzando en materia socio-laboral, y defendió la "unión sindical" para combatir los "ataques" que en dicha materia se están produciendo.

Por su parte, el representante de CCOO, Fernando Sánchez, criticó las "diferencias" que a su juicio existen a nivel mundial entre los países, y rechazó las cifras de accidentalidad laboral o de trabajo de niños que continúan registrándose en el mundo.

Sánchez criticó también la "agresión" que supone la directiva comunitaria sobre jornada laboral, y lamentó las "antiguas recetas" que según dijo tratan de aplicarse desde algunos sectores para paliar la "crisis" económica actual.

Contenido patrocinado