Centenares de vecinos y decenas de autoridades asisten al entierro del alcalde de Peraleda fallecido ayer

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 21:59

PERALEDA DE LA MATA (CÁCERES), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de vecinos de Peraleda de la Mata y de los pueblos de la zona dijeron esta tarde su último adiós a Manuel Sánchez, alcalde socialista de este municipio cacereño y presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor), fallecido ayer debido a un infarto.

Al entierro en Peraleda también acudieron diversas autoridades regionales, provinciales y comarcales, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el consejero de Agricultura, Juan María Vázquez; al presidente de la Asamblea regional, Juan Ramón Ferreira; al subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; o el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar; además de decenas de alcaldes y ex alcaldes de las comarcas del Campo Arañuelo, Los Ibores y Las Villuercas.

El entierro comenzó a las 17,30 horas, después de que los restos mortales de Manuel Sánchez permanecieran sobre tres cuartos de hora en el ayuntamiento de Peraleda de la Mata, donde se instaló una capilla ardiente para que acudieran los vecinos.

Sánchez falleció ayer por la tarde de manera repentina en Casatejada, donde se estaban celebrando los actos del VI Día de la Comarca del Campo Arañuelo.

El Ayuntamiento de Peraleda de la Mata celebró esta mañana un pleno en el que se declararon dos días de luto oficial. El bando que da cuenta de la decisión está firmado por María Paloma Martín, alcaldesa en funciones del municipio.

En la tarde de ayer, la Mancomunidad del Campo Arañuelo también celebró un pleno extraordinario para instar a los ayuntamientos de la comarca a decretar dos días de luto oficial.