Actualizado 08/12/2007 14:00 CET

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida estrenará sonido y pantalla hoy en el Festival de Cine Inédito de la ciudad

MÉRIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Alcazaba de Mérida estrenará nuevo equipo de sonido y pantalla hoy con motivo de la inauguración del II Festival de Cine Inédito de la capital autonómica, que han sido aportados por el Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, con una financiación de 115.000 euros.

En declaracines con motivo de la visita de las nuevas instalaciones, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, señaló que se han "cumplido el objetivo" marcado por el consistorio, que se comprometió a realizar una mejora en la imagen y el sonido del espacio cultural para que estuviera disponible de cara a las proyecciones del citado certamen.

Las adecuaciones llevadas a cabo han consistido en la mejora de la cabina de proyección, la adquisición de una nueva máquina de proyección, la apertura de una segunda ventana y la instalación de un un dispositivo que reproduce películas en formato digital.

También, se ha mejorado el sistema sonoro, mediante la sustitución de los altavoces, tanto los de ambiente como los del formato dolby, así como la pantalla, que al igual que el equipo de sonido ubicado en el escenario son móviles para así poderlos desplazar durante la celebración de otro tipo de actos.

Por otro lado, Fuster avanzó que la segunda fase de las actuaciones en el Centro Cultural Alcazaba contempla la adecuación de la acústica, mediante la incorporación de moqueta y maderas nobles en las paredes, que estarán en consonancia con el entorno.

Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, apuntó que la inversión total prevista en esta actuación se eleva a 115.000 euros, que serán financiados entre la Junta y el Ayuntamiento de Mérida.

Además, dio la enhorabuena tanto al equipo de gobierno porque a su juicio "se lo han currado" con respecto a la adecuación de la sala, como a los ciudadanos de Mérida, por cuanto ya ya disponen de un espacio para la proyección de las películas de la Filmoteca de Extremadura, cuya sede central está en Cáceres, y también de un lugar apropiado para el desarrollo del festival de cine inédito.

En su intervención, el director de Programación del Festival de Cine, David Garrido, aseguró que gracias al apoyo de las instituciones se ha podido realizar el festival, y que desde ahora se podrá aprovechar el centro como un lugar donde proyectar cine que complemente al comercial con precios económicos.

Por último, el director de la Filmoteca de Extremadura, Francisco Rebollo, indicó que la programación de la filmoteca comenzará el jueves 17 de enero a las 20.30 horas, y que se prolongará durante todos los jueves del año a la misma hora. Así mismo, anunció que dependiendo de la demanda se estudiará la ampliación en el número de días y de proyecciones.