Los centros educativos concertados pueden solicitar ayudas de mejora de sus bibliotecas escolares

Biblioteca Municipal de Los Cristianos
CEDIDA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 14:10

MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los educativos concertados pueden solicitar ayudas de mejora de sus bibliotecas escolares, una convocatoria a la que la Consejería de Educación ha destinado 62.500 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros concertados de niveles previos a la Universidad y la selección para los que quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas de Extremadura (Rebex).

Así, podrán obtener la condición de beneficiarios los centros educativos privados concertados extremeños de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, que resulten seleccionados por la Consejería, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta convocatoria establece tres líneas diferentes de ayudas, dependiendo del grado de compromiso que quieran asumir los centros solicitantes. A la Línea 1 deben acogerse los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para mejorar sus fondos y equipamientos, pero no quieran formar parte de la Rebex.

Por su parte, a la Línea 2 corresponde a aquellos centros que deseen adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, para lo que deberán acreditar su trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y cumplir los compromisos derivados de la pertenencia a la Rebex

Por último, a la Línea 3 se deben acoger los centros que ya pertenezcan a la Rebex y quieran mejorar los fondos bibliográficos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en marcha nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

AYUDA A RECIBIR

Destaca el Ejecutivo regional que los centros educativos seleccionados dentro de la Línea 1 recibirán una ayuda económica de hasta 2.000 euros, que deberán destinar a la adquisición de fondos bibliográficos, audiovisuales, mobiliario, equipamientos informáticos y cualquier otro necesario para el correcto funcionamiento de la biblioteca escolar.

Asimismo, los centros seleccionados en la Línea 2 ingresarán en la Rebex y disfrutarán de una ayuda económica de hasta 4.000 euros y de los beneficios que le correspondan como centro perteneciente a esta red.

Y, finalmente, los elegidos dentro de la Línea 3, dispondrán de una ayuda económica también de hasta 4.000 euros para fondos, audiovisuales, mobiliario, etc. para el funcionamiento de la biblioteca.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación será de 20 días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el DOE.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado