MÉRIDA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura ha calificado el aumento del desempleo experimentado en el mes de septiembre como "muy negativo no sólo para la economía de la región, sino también para la situación de muchas familias extremeñas que están sufriendo las consecuencias de ese incremento".
Cepes Extremadura ha destacado que "es necesario" que tanto los agentes sociales como los partidos políticos y las organizaciones representantes de la economía social y el autoempleo alcancen un "gran acuerdo" que posibilite la generación de puestos de trabajo, con el objetivo de "paliar la situación que atraviesan más de 125.000 extremeños".
Dicha confederación ha propuesto "potenciar, impulsar y apoyar la creación de empresas de economía social y autónomos" como una de las soluciones "para la generación de empleo en la región".
Cepes, en una nota de prensa, ha subrayado que es "importante" que se establezcan medidas que permitan "generar actividades que fomenten la creación de este tipo de empresas tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales de Extremadura".
Asimismo, el presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo, ha recordado que "las fórmulas jurídicas" que plantean la economía social y el autoempleo suponen una "buena alternativa" al modelo de empresa tradicional, ya que "tanto en el autoempleo como en las empresas cooperativas y en las sociedades laborales son los propios trabajadores quienes se encargan de la gestión de la empresa".
Así, el desarrollo de este tipo de sociedades "pueden suponer una nueva vía para el desarrollo empresarial extremeño y para la creación de empleo", ha apostillado Hidalgo.