Cerca de 150 familias extremeñas con alumnos de ESO reciben ayudas para acceso a las TIC

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 15:19

MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha concedido ayudas, de hasta 400 euros, a un total de 148 familias con hijos escolarizados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria para facilitarles el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Todas ellas han recibido las ayudas, de 100 euros, para la conexión a internet en banda ancha, mientras que 117 de ellas han obtenido además las ayudas, de 300 euros, para la compra de un equipo informático, explicó el Gobierno regional en nota de prensa.

Estas ayudas, a las que la Consejería de Educación ha destinado un total de 45.100 euros, tienen como finalidad fomentar la presencia de equipos informáticos y su conexión a Internet por banda ancha en los hogares extremeños.

Así, se subvenciona la adquisición del equipo informático consistente en un ordenador portátil o de sobremesa compuesto al menos por una CPU, un monitor o pantalla, teclado y ratón, a los que podrá sumarse la impresora, el escáner y cualquier otro periférico o componente.

Dichos equipos adquiridos tendrán en total un valor global de compra, a precio de mercado, mínimo de 300 euros y máximo de 4.000 euros.

En cuanto a la conexión a internet por banda ancha, el periodo de permanencia mínimo debe ser de doce meses y debe ser contratada en la modalidad de tarifa plana.

Se entiende por conexión a internet por banda ancha aquélla cuya velocidad nominal sea igual o superior a 512 Kbps en el sentido Internet a usuario, y por tarifa plana se entiende aquélla que permite conectarse al usuario, con un coste fijo prefijado, durante 24 horas al día, los siete días de la semana y sin limitación de volumen de transferencia de datos.