Cerca de un millar de jóvenes participa en la gymkhana de clausura de 'Vive el Verano' en el Parque Castelar de Badajoz

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 17:03

BADAJOZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de chavales pacenses participó esta mañana en la clausura de las actividades que el consistorio pacense organiza en el parque de Castelar dentro del programa 'Vive el Verano', un cierre de temporada en el que el emblemático parque se ha transformado en una Isla Pirata para la celebración de una divertida gymkhana.

En este acto de clausura han estado presentes las concejalas de Cultura y Juventud, Consuelo Rodríguez Píriz y María José Solana, respectivamente, explicando la primera que para este año el programa, que concluye sus actividades en las barriadas y pedanías de Badajoz a finales de septiembre, ha contado con un presupuesto íntegramente municipal de 100.000 euros, motivo por el que dijo "esperar con la colaboración de otras Administraciones para las próximas ediciones".

El programa 'Vive el Verano" está dirigido a niños de entre 3 y 14 años de la ciudad y sus pedanías, con el objetivo básico de ofrecer actividades de ocio estivales al aire libre para fomentar la "imaginación y la educación en valores entre los más pequeños", matizó Solana.

Hasta la fecha ya han participado en los 47 talleres diarios que se han organizado por los distintos barrios y pedanías de Badajoz, un total de 20.000 chavales, registrando las actividades organizadas para Castelar, que concluyen el día 29 de agosto, una media diaria de 650 chicos.

Para ese fin de fiesta en el parque de Badajoz, el Ayuntamiento ha organizado una gymkhana, cuya inscripción ha sido gratuita, dedicada a las islas piratas, con el objetivo de "dar un empuje a la diversidad y la integración".

En la organización del contenido del programa han participado, por primera vez en 'Vive el Verano', "todas las asociaciones juveniles de la ciudad que han respondido de forma impresionante", recordó Rodríguez Píriz, de las que han presentado más de 340 proyectos, de los que se han tenido en cuenta 160 de los mismos para el montaje de los 47 talleres en los que han colaborado 202 monitores.