El Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' de Villafranca repartirá el fin de semana 16.000 euros en premios

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:28

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Pedro Bote' de Villafranca de los Barros (Badajoz), que se celebrará el próximo fin de semana, repartirá 16.000 euros en la edición de este año.

La cita vivirá este año su décimo primera edición que se viene organizando desde hace meses y cuyo plazo de inscripción finalizó en el mes junio con una gran afluencia de músicos interesados en concursar. El evento se presenta esta mañana en la Diputación de Badajoz en un acto que contará con la presencia del alcalde de Villafranca y vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, y la diputada del Área de Cultura y vicepresidenta tercera de la institución provincial, Inmaculada Bonilla.

La fase previa del certamen comenzará el viernes día 7 y la semifinal se vivirá el sábado día 8, mientras que la gran final tendrá lugar el domingo día 9. Este año, la principal novedad será el lugar de celebración, el salón de actos de la Casa de la Cultura, ya que después de varios meses de espera, recientemente ha comenzado la intervención que la Consejería de Cultura tenía comprometida para mejorar el escenario y caja escénica del Teatro Cine Festival de Villafranca, donde habitualmente se celebra este certamen.

Al certamen de este año, según ha podido conocer Europa Press, concurren como aspirantes al premio 16 solistas y agrupaciones que intentarán alcanzar la final y en ella alguno de los premios que suman 16.000 euros, repartidos en un primero de 8.000 y gira de cinco conciertos, un segundo de 4.000 y gira, el tercero de 2.000, y el premio especial para la mejor interpretación de obra de compositor español, también dotado con 2.000 euros, y ambos con su gira de conciertos.

La gira de conciertos llevará a los ganadores a interpretar junto a Juventudes Musicales de España, al Palau de las Arts de Valencia, al Auditorio Conde Duque de Madrid, al Festival Internacional de Segovia, al Festival Isaac Albéniz de Camprodón y de vuelta a la Ciudad de la Música, Villafranca de los Barros.