El certamen tecnológico Cibermix recibe el fin de semana más de 700 visitas en Casar de Cáceres

Actualizado 24/11/2008 19:26:57 CET

CÁCERES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El certamen de vanguardia tecnológica y espacio de encuentro intergeneracional Cibermix, que trata de difundir las potencialidades de las herramientas tecnológicas y de la banda ancha en las poblaciones rurales, recibió más de 700 visitas en Casar de Cáceres durante el pasado fin de semana.

En este caso, Cibermix ha sido especial por contar con un grupo de más de 100 personas con discapacidad llegadas de todos los pueblos de la mancomunidad con motivo del Primer Encuentro Comarcal Integración y Desarrollo Social Tajo Salor Almonte.

Así, zona de talleres, de demostraciones, zona fotográfica, zona de exposiciones, o el bus telecentro itinerante se llenaron de personas que pudieron incorporarse al mundo digital, según informó el consorcio IdenTIC en nota de prensa.

Público infantil, juvenil, adulto y tercera edad se dieron cita en la feria gratuita de las tecnologías Cibermix con espacios adaptados para todos ellos, para sus intereses, habilidades y aficiones, todo planteado con el objetivo de llegar a ellos y generar una imagen de utilidad social y cercana de las tecnologías.

Para los interesados, existe la web www.identic.es/eventos2008/cibermix que recoge toda la información y novedades de Cibermix en Extremadura, en concreto, lugares y fechas de celebración, programas por localidad, galería de imágenes etc. Existe también la web www.cibervoluntarios.org/cibermix, donde se puede acceder a información de los Cibermix celebrados en otros municipios de España.

Cabe recordar que Cibermix es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios que cuenta con el apoyo en Extremadura del Consorcio IdenTIC y la colaboración del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, el ayuntamiento de Casar de Cáceres, el Gabinete de Iniciativa Joven, La Mancomunidad Tajo Salor y la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo Salor Almonte Tagus.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Herida una joven de 21 años en un accidente de tráfico en San Vicente de Alcántara

  2. 2

    María Félix Tena se convierte en la primera mujer en presidir el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

  3. 3

    Fallece Antonio Franco, director del MEIAC de Badajoz

  4. 4

    Francisco Cerro "facilitará" que Guadalupe y su Monasterio pasen a depender de una diócesis extremeña

  5. 5

    La Junta felicita a las dos producciones extremeñas galardonadas con un Goya

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista