La CHT celebra una nueva actividad de educación y sensibilización ambiental con una ruta ruta por Monfragüe

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:36

CÁCERES 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha celebrado este viernes una ruta por Monfragüe (Cáceres), dentro del programa de educación y sensibilización ambiental que se va a desarrollar durante el curso 2010/2011 y en el que participarán centros educativos ubicados en la cuenca del río Tajo. En esta ocasión los menores que han participado pertenecen al colegio Nazaret de Cáceres.

El proyecto cuenta con una inversión de 188.273,75 euros y está financiado con Fondos Feder de la Unión Europe, informa la confederación en nota de prensa.

El objetivo del programa es sensibilizar e involucrar a nuestros menores en la protección y cuidado del medio ambiente, así como el conocimiento íntegro de los lugares por los que discurre el río Tajo, a través de charlas de educación ambiental y rutas guiadas por espacios naturales.

En relación a las charlas, que se llevarán a cabo en los colegios, se pretende concienciar a la población juvenil de la necesidad de la protección y el cuidado del medio natural, de la importancia del agua como recurso natural limitado, así como de la necesidad de realizar un uso racional del mismo, la vinculación entre la vegetación y el agua y la problemática de los incendios forestales. El número de participantes será de entre 15 y 50 menores, de 5º y 6º del Ciclo Superior de Educación Primara.

Las rutas guiadas mostrarán algunos de los más preciados entornos naturales de la cuenca y permitirán observar la fauna y la flora existente, así como las actuaciones llevadas a cabo por la CHT para proteger, conservar y mejorar el estado natural de los ríos y sus cuencas.

La actividad se completará con talleres prácticos sobre botánica y avifauna (identificación de especies, anillamiento de aves, etcétera).

Con esta iniciativa, el organismo de cuenca pone a disposición de los centros educativos una campaña que pretende dar a conocer valores y actitudes respetuosas y sostenibles con el medio ambiente; los aspectos más relevantes de fauna y flora y la problemática del río Tajo; la limitación de los recursos hídricos y la necesidad de su correcta gestión y el papel de las administraciones competentes en la gestión del medio natural.

Contenido patrocinado