BADAJOZ 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este domingo, día 9, a cinco hombres por su presunta autoría de un delito de coacciones y amenazas "graves" a los trabajadores de un establecimiento hostelero en Badajoz.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de cinco varones en un establecimiento de hostelería, quienes estaban amenazando a los allí presentes.
Fue una de las trabajadoras del local quien, en un descuido de los delincuentes, realizó la llamada telefónica para alertar a la Policía.
Varias dotaciones policiales se personaron rápidamente en el lugar del suceso, y observaron que cinco individuos pretendían abandonar el local a bordo de un vehículo. Una vez interceptados e identificados, los agentes actuantes interrogaron a los trabajadores y al propietario del negocio sobre lo sucedido.
Éstos relataron que uno de los presuntos autores, antiguo socio del propietario, le exigía mediante amenazas de muerte el pago de una presunta deuda que "no existía".
Con estas manifestaciones, los agentes detuvieron a estas cinco personas, hombres de entre 25 y 50 años, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.