CÁCERES 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Torres, destacó hoy que la ciudad ha recibido durante el pasado puente del Día de la Hispanidad "tantos visitantes como en época de Semana Santa", ya que se ha registrado durante los tres días no laborables "prácticamente la misma afluencia" de turistas.
A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de presentación del certamen 'Cáceres de boda', el responsable local de Turismo, aseguró que, aunque aún no dispone de cifras oficiales, la ocupación hotelera en la ciudad "ha rondado el cien por cien" y añadió que "sólo hacía falta darse una vuelta por el centro histórico para ver que la ciudad estaba al completo".
De la misma manera, la alcaldesa, Carmen Heras, se congratuló de la gran afluencia de gente durante el puente pasado que ha coincidido con la celebración en la ciudad del festival 'Urban Screen' que ha consistido en proyecciones audiovisuales sobre las piedras milenarias de monumentos emblemáticos de la ciudad que han contado con gran público y que ha sorprendido a cacereños y turistas por la vistosidad de las imágenes.
Según el concejal, ésta ha sido una de las iniciativas que ha congregado a mayor número de gente en las calles, algo a lo que ha contribuido también el buen tiempo del que se ha podido disfrutar durante los tres días con temperaturas casi veraniegas.
En cualquier caso "Cáceres está aguantando el tirón del turismo", dijo la alcaldesa, que se congratuló de que la capital cacereña "esté manteniendo los índices de visitantes" a pesar de la crisis económica que sin embargo "está afectando al sector en otras ciudades extremeñas". "La ciudad ha estado llena el fin de semana", concluyó.