MÉRIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mérida contará con dos nuevas guarderías para el curso de 2008, después de que la Junta de Extremadura le haya concedido dos licencias de obra para la barriada de San Lázaro y la de Los Bodegones, según informó el ayuntamiento.
Actualmente las tres guarderías que hay en Mérida, dos de la Junta y una del ayuntamiento, acogen a 250 niños pero hay una demanda de casi 800 plazas, según explicó el delegado de Educación, Francisco Robustillo.
Añadió que la guardería municipal situada en el polígono ha sufrido varias reformas, debido a "ciertas necesidades que había que suplir".
El Ayuntamiento de Mérida instó unos expedientes para poner guarderías privadas "en estos casos el equipo de gobierno cede los terrenos por unos años". Las parcelas previstas para estas guarderías se situarán en la zona de Las Abadías y la zona sur.
En cuanto a los cursos de educación infantil y primaria, el delegado de Educación hizo hincapié en que "el número de alumnos aumenta, ya que si en el 2003 había censado 541 niños de tres años, para este habrá 655". También quiso dejar claro que no sólo puede basarse en el censo porque también vienen niños de pueblos de alrededores, por lo que la cifra puede rondar "los 1.000 alumnos".
Otra novedad para este nuevo curso es que "todos los colegios infantiles están concertados y, por tanto, gratuito".
ACTUACIONES
Por otro lado, Robustillo se refirió a las actuaciones llevadas a cabo por parte del ayuntamiento durante el verano donde han realizado diferentes arreglos y al colegio Trajano se le ha concedido el ala que da con la calle Valverde Lillo.
En cuanto al número de colegios públicos que hay en Mérida, un total de 17, el ayuntamiento ha instado a la Junta para que se hagan más porque "hay zonas saturadas, sobre todo, del centro". De ahí que piden un colegio para la zona sur y otro para la zona norte "donde están vistos los terrenos, pero se lo tienen que proponer a la Junta". De esta forma se pretende cumplir todas las necesidades.
Mérida acoge alrededor de 10.000 alumnos entre infantil, primaria y educación obligatoria.
Finalmente, el delegado de Educación habló de las dos aulas que el ayuntamiento tiene abierta para la enseñanza de adultos y de personas con dificultades especiales.