Actualizado 04/06/2009 22:36 CET

Ciudadanos de Villafranca invita al Grupo Befesa a explicar en público la cuestión de los trabajadores de Transidesa

VILLAFFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la agrupación de electores Ciudadanos de Villafranca, Ángel García Calle, solicitó hoy al Grupo Befesa que "aclare públicamente si hay o no compromiso con los trabajadores de la antigua Transidesa".

En un encuentro con la prensa, García Calle precisó que "en conversación con el director técnico de Befesa, el señor Aguirre", éste le ratificó "lo dicho en su día, que no hay prioridad para estos trabajadores más que la que puedan alegar con sus currículums, no hay compromiso firmado para asumir a los trabajadores de Transidesa".

El portavoz de Ciudadanos de Villafranca efectuó estas observaciones a raíz del comunicado de de la empresa que pretende ubicar una planta en Villafranca de los Barros (Badajoz) donde se explicaba que "se asumió el compromiso de realizar contrataciones dando prioridad a los ciudadanos de Villafranca y a los trabajadores de la antigua Transidesa".

"Ya estamos cansados de proyectos oscurantistas, con muchas lagunas, si no explican estas cosas entenderemos que no tienen seriedad para un proyecto de esta envergadura en Villafranca y vamos a estar muy pendientes", sentenció García Calle, quien, no obstante, precisa que para Ciudadanos de Villafranca podría haber "algún tipo de presión política" detrás del comunicado de la empresa. "Que por cierto viene en un papel sin membrete y sin firmar, parece poco serio porque levanta suspicacias y no dice nada nuevo en realidad", precisó.

En referencia a las manifestaciones del alcalde de Villafranca sobre la posibilidad de que la próxima semana se haga público el estudio de impacto ambiental de la refinería Balboa, Ángel García Calle expresó a Europa Press sus dudas "de que pueda ser así porque los trámites de Portugal están aún abiertos y las no declaraciones al respecto de Zapatero en Badajoz hacen pensar que no está tan claro, porque tenía el momento y la zona apropiada para decirlo y no lo menciona".