La Clínica Extremeña de Salud en Badajoz ha realizado en verano 300 operaciones "de lista de espera" del SES

López Iglesias vita una clínica
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 17:34

BADAJOZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Extremeña de Salud, situada en Badajoz, ha realizado este verano un total de 300 operaciones quirúrgicas procedentes "de la lista de espera" del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El presidente del Consejo de Administración de la Clínica Extremeña de Salud, Rafael Álvarez Buiza, ha afirmado que este complejo hospitalario está concertado con el Servicio Extremeño de Salud (SES) desde el pasado mes de junio, desde cuando ha realizado estas más de 300 intervenciones quirúrgicas "solamente de lista de espera" en verano.

En declaraciones a los medios tras la visita que ha realizado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, a la clínica, Álvarez Buiza ha concretado que entre los pasados meses de julio, agosto y septiembre han practicado más de 300 intervenciones de distintas patologías como urología, traumatología, digestivo, cirugía general o digestivo "solamente de lista de espera" y "adjudicadas" por el SES.

Así, durante la visita realizada por López Iglesias por las instalaciones de la Clínica Extremeña de Salud, le han trasladado el "ritmo que va cobrando" este espacio después de diez meses de funcionamiento y ha añadido Álvarez Buiza que se trata de un hospital orientado al Suroeste de la Península Ibérica que "aspira" a ser un centro "de referencia público-privado".

A este respecto, también ha avanzado que las obras para la construcción de la segunda fase del proyecto, que amplia las actuales instalaciones con nuevas camas, quirófanos y consultas, podrían concluir en "un breve plazo" y que están en negociaciones para incorporar un socio sanitario de ámbito nacional.

Al mismo tiempo, ha barajado la posibilidad de iniciar una tercera fase orientada al tratamiento de enfermedades oncológicas.

"PRIMERA TECNOLOGÍA"

Por su parte, Germán López Iglesias ha destacado que la Clínica Extremeña de Salud es un centro "de primera tecnología" y que el hecho de que Badajoz cuente con una clínica "tan puntera" es un motivo de felicitación, al tiempo que ha apostado por "potenciar" la sanidad extremeña.

"Hoy día se está hablando mucho del tema del turismo sanitario, pero no del turismo sanitario entre comillas ese malentendido que parece que vienen de fuera a operarse aquí y hacer uso de nuestra Seguridad Social porque en otros no la tienen", ha agregado el delegado del Gobierno, quien ha apuntado la diferencia entre el coste de operaciones en España y en lugares donde la cirugía "no entra dentro de la Seguridad Social" podría estar potenciando "de alguna manera" este tipo de "turismo sanitario".

Así, ha dicho que una operación para implantar una válvula cardiovascular o una cadera puede costar unos 6.000 euros en España y en torno a 100.000 euros en otros países.

"Eso hay que aprovecharlo y yo sé que el Observatorio de la Salud va a hacer por todos los medios por reunirse con el turismo nacional, con el turismo regional, para ver si de alguna manera podemos hacer algún turismo de destino pero a nivel sanitario", ha señalado el delegado.