El Club de Fumadores por la Tolerancia reconoce al Restaurante Altair de Mérida por su adaptación a la Ley Antitabaco

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 21:30

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Club de Fumadores por la Tolerancia otorgará su sello de calidad al Restaurante Altair de Mérida para reconocerlo como uno de los establecimientos que "mejor se han acondicionado a la Ley Antitabaco sin vulnerar los derechos de nadie".

Estos sellos de calidad se entregan en el marco de la campaña nacional 'Aquí hay buen ambiente para todos', y tras otorgar el primero a este restaurante de Mérida, a lo largo del verano, reconocerá a otros establecimientos extremeños y del resto de Comunidades Autónomas.

Así, según informa el Club de Fumadores por la Tolerancia en nota de prensa, este reconocimiento se entregará a los locales que "cumplan la legislación y permitan la separación de espacios habilitando correctamente la zonas de fumadores".

Con este distintivo, los fumadores "podrán conocer cuales son los establecimientos que se preocupan por tener y cuidar un mejor ambiente para todos", explica el club.

La entrega de este Sello de Calidad del Club de Fumadores por la Tolerancia tendrá lugar el próximo martes 30 de junio, a las 12,00 horas en el restaurante ALTAIR, situado en la avenida José Fernández López de Mérida, en un acto en el que se presentará la Campaña Nacional 'Aquí hay buen ambiente para todos'.

Cabe destacar que el Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad de carácter privado, fundada en 1995, constituida por fumadores y no fumadores que "creen en la tolerancia como elemento fundamental de convivencia", explica esta organización, que aclara que "lejos de hacer proselitismo para conseguir que la gente fume más o que se incremente el número de fumadores, lo que pretende es que no se limiten las libertades individuales de hacerlo". www.clubfumadores.org