El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz entregará el título de Euroingeniero a once colegiados

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 21:45

BADAJOZ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (Copitiba) entregará el próximo sábado, día 21, el título de Euroingeniero a once de sus colegiados.

La entrega de estos títulos será a las 19,45 horas en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz, en un acto institucional en el que los ingenieros técnicos extremeños homenajearán a los colegiados que han cumplido sus bodas de oro profesionales, con un reconocimiento de su trayectoria empresarial y profesional (se trata de Andrés Fernández Sánchez y Juan Martínez Conesa).

Así, en el marco de este acto también se entregarán los títulos de Euroingenieros a once colegiados y la distinción de Socio de Mérito de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales a Vicenta Gómez y Luis Barbado, ingenieros técnicos extremeños, informó Copitiba en nota de prensa.

El colegio explicó que la titulación de Euroingeniero reconoce la capacidad y competencia profesional fuera de España, y permite desarrollar los trabajos profesionales de ingeniería en los países europeos, sin que medie la exigencia de pruebas de aptitud o períodos de adaptación.

Copitiba se incorpora, con esta concesión, a la estructura para el reconocimiento mutuo de calificaciones europeas, "reforzando la posición, el papel y las responsabilidades de los ingenieros en la sociedad extremeña y, desde ella, a toda Europa".

El título de Euroingeniero, añadió, es una garantía de competencia para los ingenieros y una fuente de información para los empresarios, a la vez que permite a sus miembros la participación plena en distintas actividades de relación e intervención en temas de interés propios de la comunidad científica y cultural, que constituyen las distintas ramas de la ingeniería europea.

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz indicó que, como representante de los intereses de los ingenieros técnicos extremeños, "se esfuerza" por ser la voz de esta profesión en la sociedad civil y, desde esa colegiación, afirmar y desarrollar la identidad profesional de los ingenieros.

A través de sus actividades y servicios, como esta de la atribución de la titulación de euro ingenieros, se pretende "facilitar el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de ingeniería en Europa y reforzar la posición, el papel y la responsabilidad de los ingenieros en la sociedad".