Un colegio de Navaconcejo amplía su horario de votación hasta las 20,30 horas por la falta de papeletas de IU-UP

Cristina Herrera
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2015 19:42

BADAJOZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un colegio electoral en Navaconcejo (Cáceres) ha ampliado el horario de votación hasta las 20,30 horas, cuando cerrará sus puertas, debido a que la falta de papeletas de IU-UP ha obligado a interrupir el tiempo de votación durante unos minutos.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en la tercera comparecencia que ha ofrecido este domingo en Badajoz con motivo de las elecciones generales de este domingo, y en la que ha explicado que la falta de papeletas de esta candidatura se ha comunicado a la Junta Electoral y la votación se ha interrumpido durante un tiempo.

Por este motivo, la Junta Electoral de Zona ha considerado la ampliación del horario de votación hasta las 20,30 horas, según ha explicado Herrera.

Por lo demás, "la ornada está transcurriendo sin ningún problema y con toda normalidad afortunadamente en toda la región", ha valorado la delegada del Gobierno.

AVANCE DE PARTICIPACIÓN

En su intervención, la representante del Ejecutivo Central también ha apuntado los últimos datos de participación conocidos a las 18,00 horas, cuando en la región ya había votado el 56,42 por ciento del electorado frente al 59,60 por ciento en los comicios de 2011 a la misma hora.

Respecto a la provincia pacense ha resaltado que la participación alcanza el 55,13 por ciento, inferior al 58,94 por ciento de 2011, y en la cacereña un 58,46 por ciento, también inferior al 60,6 por ciento en 2011.

Igualmente, Cristina Herrera ha ahondado que entre las 15,00 y las 18,00 horas Cruz Roja ha trasladado a 39 personas más para facilitar su votación en esta jornada en la que han transportado a un total de 333 ciudadanos con problemas de movilidad.

Asimismo, los autobuses de la Delegación del Gobierno han permitido que, durante todo el día y hasta las 18.00 horas, 362 personas hayan sido desplazadas en la provincia de Cáceres para ejercer su derecho al voto y 195 en la de Badajoz.

Leer más acerca de: