Los comedores sociales de Badajoz preparan menús especiales de Navidad para unas 150 personas

Publicado 24/12/2014 13:38:05CET
Comedor social
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comedores sociales 'Virgen de la Acogida' y 'San Vicente de Paúl' de la ciudad Badajoz preparan este miércoles menús especiales para unas 150 personas en situación de dificultad, a quienes ofrecerán comidas diferentes a las habituales.

Mercedes, una trabajadora social del comedor 'San Vicente de Paúl', ha concretado que este día de Nochebuena ofrecerán comida para unas 60 personas, algo más de las 45 o 50 habituales, y que en lugar de bocadillos, postre y bebida les darán comida caliente en fiambrera para no se estropee y la puedan tomar esta noche o mañana.

En declaraciones a Europa Press ha puesto en valor el aumento de las ayudas de alimentos fundamentalmente, aunque también de donativos económicos a nivel privado o particular que están recibiendo estos días, y ha agregado que también tienen servicio de ropero.

Por su parte, una hermana responsables del comedor 'Virgen de la Acogida' ha detallado a Europa Press que esta noche ofrecerán las 70 o 80 cenas habituales y que para mañana han previsto dar bocadillos.

También facilitarán a unas 280 familias bolsas con alimentos y turrones o mazapanes según las donaciones que han recibido y con el objetivo de que los que no tienen puedan "endulzarse" estas fiestas y comer algo diferente.

La hermana también ha agradecido las ayudas que están recibiendo en estas fechas navideñas y la colaboración de colegios, empresas de la ciudad o colectivos como Cruz Roja o los Scouts.

Para leer más