CÁCERES 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó hoy a favor del nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad a título póstumo a Francisco Martínez Ujido, conocido como el Padre Pacífico.
La concejala de Cultura, María José Casado, aseguró que con ello "se da un paso más en la consecución de este nombramiento" que se llevará al próximo pleno, para su debate y aprobación.
Cabe recordar que la tramitación del expediente se inició a instancia de la alcaldesa, Carmen Heras, tras la propuesta popular de la Asociación de Amigos del Padre Pacífico y la asociación juvenil San Francisco de Asís.
El nombramiento pretende destacar la figura del franciscano que realizó "una indudable labor educativa y social en la ciudad sobre todo realizada con la infancia y la juventud cacereña a lo largo de más de 30 años", recuerda el consistorio en nota de prensa.
"Fue el promotor de la obra campamental de Descargamaría y su impronta de compromiso y solidaridad ha dejado huella en numerosas generaciones de cacereños", añade la nota.
El Padre Pacífico falleció el 25 de agosto de 2008, a los 75 años, en Sevilla donde recibió un emotivo adiós durante su entierro en la cripta del convento de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas, en el que también se recordó su labor como profesor del colegio San Antonio de Padua de Cáceres.