El concejal de IU en Cáceres pide la paralización de una obra en la Ronda Norte que influye en el tramo peatonal

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:47

CÁCERES, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Izquierda Unida-Siex (IU) en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, solicitó hoy al alcalde que se paralice de forma "urgente" la obra de construcción de una vía rápida en la Ronda Norte de la ciudad, concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de Aguas Vivas y la de la Mejostilla.

Según Pavón esta obra ha hecho que se cierre al público el carril destinado a tránsito peatonal y de bicicletas y por ello ya requirió en la reunión de la comisión de Urbanismo los documentos de solicitud y de autorización del cierre de ese tramo de la Ronda Norte.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el concejal de IU indica que ha requerido al alcalde también toda la información relacionada con las obras de construcción del carril de aceleración, especialmente proyecto, informes urbanísticos y los informes sobre el tráfico peatonal y rodado.

Al respecto, el concejal mostró su sorpresa por esta "actuación en ese tramo de la Ronda Norte cuando la vía lleva menos de dos años funcionando" y señaló que "es preciso aclarar las repercusiones que sobre el tráfico rodado tendrá la incorporación de un carril fuera de rotondas".

CANTERA LA LABRADORA

Por otra parte, Santiago Pavón ha pedido al alcalde que "exija" a los propietarios de la Cantera "La Labradora" que solucionen de "manera urgente y definitiva" los problemas derivados de la combustión subterránea de materiales orgánicos, "bien anegando con tierra los respiraderos o con cualquier otra solución que los técnicos puedan adoptar".

Según el concejal, "el apagado por agua origina filtraciones en el nivel freático, con el consiguiente problema para el medio ambiente". "Todo ello sin contar -añade--que los vecinos llevan todo el verano soportando de manera intermitente los malos olores y humos que se desprenden".