MÉRIDA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, asistirá mañana a la concentración de condena y repulsa por el maltrato animal que ha convocado la Asociación Protectora de Animales (Adana) a las 20,00 horas en el Paseo de San Francisco de Badajoz.
La Administración regional apoyará así esta movilización que se llevará a cabo con motivo de la mutilación que sufrieron recientemente dos cachorros de perro que fueron abandonados en un contenedor de Badajoz.
Según informó la Junta en nota de prensa, el pasado 22 de octubre, Lola Pallero, la directora general de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, María Curiel y el director de los Servicios Jurídicos, Javier Gaspar, se reunieron con tres representantes de Adana para interesarse por la investigación del caso de los dos cachorros mutilados abandonados en un contenedor.
Como la propia asociación ha hecho público, fue la propia vicepresidenta, en nombre de la Junta de Extremadura, la que se puso en contacto con el presidente de Adana, Agustín Mansilla, para ofrecer a la asociación "todos los medios necesarios" para localizar al autor de los hechos y "personarse conjuntamente como acusación popular".
De esta forma, el Gobierno autonómico destacó que la participación de la vicepresidenta en la concentración, responde al "compromiso adquirido" con Adana que solicitó la presencia institucional de la Junta de Extremadura en la concentración de repulsa de mañana.