Los concesionarios extremeños crean 223 nuevos puestos de trabajo en 2014

Concesionario de Mini
MINI
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 15:06

MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios de automoción de Extremadura emplearon de manera directa a 1.664 trabajadores el año pasado, 223 trabajadores más que en 2013, según ha anunciado este miércoles la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

A nivel nacional, los concesionarios de automoción emplearon de manera directa a más de 137.000 trabajadores el año pasado y generaron 5.700 puestos de trabajo en 2014, el 90 por ciento con contratos indefinidos, según ha informado Faconauto durante el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción.

La patronal sectorial ha indicado que el repunte en las ventas de coches, especialmente durante el último año y gracias en gran medida a los planes de estímulo a la renovación del parque, PIVE y PIMA Aire, ha propiciado que los concesionarios contrataran el "doble de trabajadores" previstos para este ejercicio.

El incremento en las matriculaciones ha traído también consigo un repunte en la facturación de los concesionarios, que se fue hasta los 25.445 millones de euros en 2014, un 4,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. De esta manera, la rentabilidad media sobre facturación del sector fue del 0,9 por ciento, el primer dato positivo en los últimos tres años.

Sobre el mercado, Faconauto considera necesaria la aprobación "inmediata" del PIVE 8, que permitirá que las matriculaciones de vehículos sobrepasen el millón de unidades en 2015.

Esta recuperación sostenida seguirá en los próximos años, hasta llegar a 1,2 millones de ventas entre 2018 y 2019, un nivel que la patronal considera "óptimo" para una economía como la española.

Mientras, las ventas de coches usados, según las previsiones dadas hoy, cerrarán este año en 1,8 millones de operaciones, lo que llevará la ratio vehículo usado-vehículo nuevo a un "exiguo" 1,8 a 1, alejado de las ratios que se vivieron en lo peor de la crisis, cuando el mercado de ocasión era la primera opción de compra para los españoles.

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