Condenado en Cáceres a 21 meses de cárcel por maltrato físico y psicológico habitual a su pareja

Publicado 03/04/2019 13:10:52CET

   MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a una varón a una pena de 21 meses de prisión por un delito de maltrato físico y psicológico habitual a su pareja, además de prohibirle acercarse a la víctima en un radio no inferior a 200 metros durante cinco años.

   De la misma forma, se le condena a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad por dos delitos de lesiones leves, a otros 56 días por un delito de amenazas y a otros 15 por un delito leve continuado de vejaciones injustas.

   Asimismo, y en concepto de responsabilidad civil, el condenado debe indemnizar a la víctima con 360 euros por las lesiones causadas y con 800 euros por el daño moral causado, según se establece en la sentencia recogida por Europa Press.

   La sentencia considera hechos probados que el acusado, de un "modo frecuente y reiterado", ha proferido a su pareja expresiones humillantes y vejatorias, además de otras que provocaban "evidente temor" en la víctima.

   Cabe destacar que ambos eran pareja de hecho con doce años de relación y tenían en común un hijo que contaba con 8 años de edad cuando sucedió una agresión que presenció en julio de 2018.

Contador

Para leer más