Conductores extremeños creen que la rebaja de velocidad en carreteras convencionales puede reducir accidentes

420049.1.644.368.20190102102638
Vídeo de la noticia
Publicado 02/01/2019 10:26:38CET

   SANTA AMALIA (BADAJOZ), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Conductores extremeños consideran que la medida de rebajar de 100 a 90 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en carreteras convencionales aprobada por el Gobierno central podría reducir el número de accidentes de tráfico.

   Así, varios conductores que transitan habitualmente la N-430, consultados por Europa Press Televisión, han afirmado que es "una buena medida" porque, además, dicha vía "es una calamidad" por lo que "cuanto más despacio vayan, mejor".

   "Me parece perfecto, así habrá menos accidentes porque esta carretera es muy mala, 90 mejor que 100 (km/h)", ha asegurado otro conductor y vecino de Santa Amalia (Badajoz), uno de los pueblos por los que transcurre la N-430.

   Del mismo modo, otros conductores se han mostrado de acuerdo con la medida pero han apuntado que también "hay que tener cuidado en otras cosas" como el uso del móvil al volante o las "imprudencias" que se cometen.

   "Si se reduce la velocidad y lo respetan puede ser que haya menos accidentes porque precisamente esta carretera tiene muchísimos", ha indicado otro conductor, quien ha relatado que hace cinco años tuvo un accidente de tráfico en esta nacional en la que "no se respeta la velocidad", ha sostenido.

   Finalmente, ha evidenciado que "la velocidad puede ser importante pero lo más importante es que la gente tenga conciencia", y ha añadido que "todas las medidas que se hagan" al respecto le parecen "bien".

Contador