MÉRIDA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha concedido 50.000 euros a un total de 19 entidades, entre las que se encuentran los movimientos de renovación pedagógica, las asociaciones de profesorado y fundaciones, para la realización de actividades de formación del profesorado, según publicó hoy el Diario Oficial de Extremadura.
Las cuantías concedidas oscilan entre un mínimo de 1.246,21 y un máximo de 2.703,25 euros, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa. Estas ayudas servirán para realizar actividades como 'Programas de Desarrollo y convivencia en el aula', 'Talleres de Prevención sobre el abuso de las nuevas tecnologías en los jóvenes' o la 'Elaboración de recursos para el profesorado dedicado a la acogida e integración del alumnado de origen extranjero', entre otras.
El Gobierno regional indicó que como respuesta a las iniciativas emanadas de los movimientos de renovación pedagógica, asociaciones de profesores y otras instituciones la Consejería de Educación viene desarrollando una política de ayudas para "favorecer las iniciativas sociales que contribuyan a conseguir la mejora de la función docente, mediante un reciclaje permanente de los profesionales de la educación".
La realización de estas actividades están encaminadas a "mejorar "la formación del profesorado que imparte su docencia en los niveles educativos no universitarios.