La Consejería de Fomento ejecuta un desahucio en Mérida por "ocupación ilegal" de la vivienda

Actualizado: lunes, 4 junio 2012 17:39

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en "estrecha colaboración" con la Delegación del Gobierno, ha realizado un nuevo proceso de desalojo en Mérida, en concreto en la calle Plasencia, bloque 11, portal 4.

A las 08,30 horas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron la operación que terminaba sobre las 13,00 horas. El desahucio se ha producido por la "ocupación ilegal de la vivienda", según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En el momento de la operación, se encontraban dentro de la vivienda los ocupantes, un matrimonio, y se ha producido "sin ninguna incidencia".

El desalojo ha sido "debidamente autorizado" por la autoridad judicial y supone la finalización del expediente de desahucio.

ANTECEDENTES

La ocupante ilegal era adjudicataria de una vivienda en la localidad de Badajoz, de la que se realizó el lanzamiento el pasado 22 de mayo, por "haberse cedido de forma irregular a otra familia".

Actualmente tienen ocupada "ilegalmente" otra vivienda en Mérida, sobre la que la Consejería de Fomento está pendiente de la necesaria autorización judicial para proceder a su recuperación.