La Consejería de Industria amplía a un millón de euros las ayudas para instalaciones eléctricas municipales

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:22

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el Decreto por el que se regulan las ayudas de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente a entidades municipales de menos de 20.000 habitantes para instalaciones eléctricas, que supondrán un gasto global de un millón de euros.

Se trata de una línea de ayudas que la Junta de Extremadura viene destinando a los ayuntamientos de la región dirigidas a la creación, reforma o adaptación de las infraestructuras eléctricas necesarias para los servicios municipales y para el desarrollo de los planeamientos urbanísticos de los municipios, según informa la Junta en nota de prensa.

Así, explica que las subvenciones se concederán para obras correspondientes a nuevas instalaciones eléctricas en alta y baja tensión, o para la reforma, modificación o adecuación de las ya existentes por motivos de seguridad o de mejora de la calidad del suministro. La finalidad de las obras será la mejora del funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Serán financiadas las redes eléctricas de distribución y acometidas, los centros de transformación, las instalaciones eléctricas para dependencias destinadas a la prestación de servicios municipales, excepto las destinadas a alumbrado público, o instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables para el suministro de energía eléctrica a dependencias municipales situadas en lugares aislados del medio rural.

Podrán acogerse a la subvención aquellos municipios cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes y en la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta entre otros criterios la ampliación de las condiciones de seguridad de las instalaciones; la mejora de la calidad del suministro eléctrico. la dotación del suministro eléctrico a dependencias municipales.

También se tendrá en cuenta el interés social de la instalación, el número de población a la que afecta, la minimización del impacto ambiental en zonas que así lo requieran, el coste de la instalación y la condición de no haber resultado beneficiario de este tipo de ayudas en anteriores convocatorias.