El consejero de Fomento anuncia que las primeras viviendas 60.000 euros de Miajadas se entregarán a principios del 2009

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:38

MIAJADAS (CÁCERES), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó esta mañana, en compañía del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, las obras de construcción de viviendas del Plan Especial en dicha localidad cacereña, y anunció que las primeras viviendas del 'Programa Especial 60.000 euros' en la misma estarán acabadas a principios del próximo año.

La Junta de Extremadura impulsa la construcción de 150 viviendas protegidas en Miajadas, todas ellas unifamiliares y pertenecientes al Plan Especial de Vivienda. En concreto, se trata de 40 viviendas del Programa Especial 60.000, más 60 de Protección Oficial del Régimen General y otras 50 de Protección Oficial del Régimen Especial. La empresa adjudicataria de las obras de edificación de las 150 viviendas es Procorsa, según informó la Junta en nota de prensa

En el transcurso de su visita el consejero de Fomento destacó la "magnífica calidad" de todas las viviendas, y recordó que este tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo "gracias a la política de vivienda de la Junta de Extremadura, que ha apostado decididamente por la construcción de viviendas protegidas como mejor herramienta para garantizar el acceso de los ciudadanos a una vivienda de calidad a un precio asequible".

En este sentido, José Luis Quintana manifestó que los resultados de la política de vivienda de la Junta de Extremadura "están a la vista de todos, puesto que nuestra Comunidad Autónoma es la región con el precio de venta de viviendas más bajo del país, y donde los ciudadanos tienen que realizar un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda".

Por todo ello, el titular de Fomento aseguró que en Extremadura "la vivienda no es un lujo, sino un derecho. En nuestra región los adjudicatarios de una vivienda del Plan Especial pagan una cuota mensual de hipoteca inferior en muchos casos a un alquiler", apostilló.

VIVIENDAS 60.000.

Las viviendas del Programa 60.000 que se construyen en Miajadas son de 80 metros cuadrados de superficie útil con tres dormitorios en planta primera, salón-comedor y cocina en planta baja y garaje.

Las calidades empleadas incluyen estructura de hormigón armado, tabiquería cerámica y acabado exterior de pintura pétrea, solado de terrazo, alicatados cerámicos en cuartos húmedos, preinstalación de calefacción, carpintería exterior de aluminio lacado con vidrio de tipo doble acristalamiento con cámara de aire y carpintería interior de madera. Actualmente el nivel de ejecución de la obra alcanza el 60 por ciento. La entrega de las viviendas se realizará a principios del 2009, informó la Administración regional.

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE RÉGIMEN GENERAL.

Se trata de viviendas de 90 metros cuadrados de superficie útil con cuatro dormitorios en planta primera, salón-comedor y cocina en baja, garaje y trastero. Las calidades empleadas incluyen estructura de hormigón armado, tabiquería cerámica y acabado exterior de pintura pétrea, solado de terrazo, gres en cuartos húmedos, preinstalación de calefacción, carpintería exterior de aluminio lacado con vidrio tipo doble acristalamiento y carpintería interior de madera. Actualmente el nivel de ejecución de la obra alcaza el 50 por ciento y la entrega de las viviendas se realizará a principios del 2009, según añadió el Gobierno regional en nota de prensa.

Finalmente, en cuanto a las viviendas de Protección Oficial del Régimen Especial, su construcción dará comienzo en breve plazo, tras formalizar la escritura de los terrenos. Ya se dispone de la calificación provisional y licencia de obras, concluyó la Junta.