El consejero de Fomento entrega 86 viviendas de protección oficial en Don Benito

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:48

DON BENITO (BADAJOZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) - El consejero de Fomento, José Luis Quintana, entregó hoy en Don Benito 86 viviendas de Protección Oficial del Régimen General en bloque, construidas por la empresa Proryza en la calle Torre Isunza, uno de los enclaves de mayor crecimiento urbanístico de la localidad.

Se trata de viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados, y que cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios; salón, cocina, baño y aseo, además de garaje y trastero, según informa la Junta en una nota de prensa, en la que destaca la "gran calidad" de la construcción, que incluyen suelo de mármol, doble acristalamiento de ventanas, preinstalación de aire acondicionado y calefacción, con radiadores incluidos, y portería en madera de roble.

Señala que los adjudicatarios de esta promoción de viviendas, en su mayoría menores de 30 años, se han beneficiado de las subvenciones a la compra otorgadas por el Ministerio de Vivienda y por la Junta de Extremadura, que ascienden a cantidades comprendidas entre los 9.000 y los 13.000 euros.

"Son unas viviendas magníficas que ponen de manifiesto nuestro interés y el de la empresa extremeña Proryza, en hacer cumplir el mandato constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos", señaló el consejero durante su intervención en esta acto.

Así, Quintana animó a todos los propietarios a "convivir y formar un hogar", y en ese sentido resaltó el objetivo del Gobierno regional de que "ningún proyecto de futuro quede sin materializarse simplemente porque un ciudadano no pueda pagarse una casa", dijo. "En Extremadura, y vosotros los sabéis mejor que nadie, la vivienda es un derecho y no un lujo", aseveró.

Posteriormente, el titular de Fomento ha visitado las viviendas en compañía del director general de Vivienda, Juan Francisco Moreno; del gerente de Proryza, Miguel Ángel Dorado; y de varios de los adjudicatarios, que mostraron su satisfacción tras entrar por primera vez en sus nuevas viviendas.