Consejo.- Economía destinará tres millones de euros para el desarrollo de centros comerciales abiertos

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:28

MÉRIDA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy un decreto por el que se establece un marco de apoyo específico y primera convocatoria de ayudas, desde la Consejería de Economía y por valor de tres millones de euros, para el desarrollo de centros comerciales abiertos en Extremadura.

El objetivo de esta medida es "potenciar las funcionalidades comerciales y de servicios de los cascos históricos de las ciudades", informó la Junta.

Las ayudas, destinadas a corporaciones locales de más de 15.000 habitantes, son para inversiones en equipos, elementos e instalaciones que mejoren la gestión, atracción, accesibilidad y comodidad de estos espacios. La Junta de Extremadura podrá financiar hasta el 75% de la inversión, con un límite máximo de 600.000 euros por proy ecto.

Se trata de proyectos integrales que contemplan actuaciones en espacios públicos, en cuya gestión del proyecto participarán las asociaciones de comerciantes, para lo que se firmará, con las mismas, un protocolo de colaboración del que formarán parte los ayuntamientos y la Administración regional

IDAE

El Gobierno regional suscribirá un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por el que se destinarán 4, 8 millones de euros para la realización de un plan de acción de ahorro y eficiencia energética.

La aportación de la Junta de Extremadura para el 2006 será de 1,2 millones de euros, mientras que el IDAE invertirá 3,6 millones de euros.

PLANTA DE TRATAMIENTO

El Ejecutivo regional también autorizó a la Sociedad de Fomento Indus trial (SOFIEX) a participar en una nueva planta de tratamiento y recubrimiento de superficies metálicas, por un importe máximo de 960.000 euros.

Dicha cuantía representa una participación en el capital social de hasta el 49% y la concesión de avales o préstamos directos por un importe máximo de 700.000 euros.

Las inversiones a realizar en la nueva industria, que viene a reforzar un sector con escasa presencia en la región, ascienden a 4,9 millones de euros y se prevé la creación de 33 puestos de trabajo. La nueva planta, con una capacidad de producción de 17.000 toneladas al año, tendrá con una superficie de 40.000 metros cuadrados y se ubicará en la localidad cacereña de Casatejada.

TURISMO EN ALBURQUERQUE

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la contratación de las obras de construcción de la Hospedería de Turismo de Alburquerque, con una inversión de 4,5 millones de euros.

/// CANALES: EX:ACX: ///

Contenido patrocinado