Consejo.- La Junta acuerda un conjunto de medidas para favorecer el ahorro energético en la Administración regional

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 16:25

MÉRIDA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un conjunto de medidas enfocadas a minimizar el consumo energético y provocar en consecuencia el ahorro energético en la Administración autonómica.

Entre dichas medidas se encuentran algunas como que la temperatura de los edificios de la Administración regional, organismos públicos dependientes o vinculados a ésta, así como las restantes entidades integrantes del sector público regional, no podrá ser en ningún caso a los 24 grados en verano ni superior a los 22 grados en invierno.

Así lo apuntó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, quien añadió que la medida supondrá un "importante ahorro energético" teniendo en cuenta que el patrimonio inventariado de la Junta en superficie útil asciende a 3.220.330 metros cuadrados.

Además, dentro de dicho paquete de medidas el Consejo de Gobierno acordó que la renovación de la flota de vehículos por parte de la Junta se llevará a cabo a través de la adquisición de automóviles ecológicos.

De igual modo, Pallero anunció que la Administración regional llevará a cabo un incremento progresivo en el uso del biocombustible, tal y como según dijo ya están haciendo los centros de transporte. Asimismo, se potenciará la administración electrónica con el objetivo fundamental de reducir el uso de papel; y se fomentará el uso del papel reciclado y la bioclimatología en los nuevos edificios públicos.

AUDITORÍA AHORRO ENERGÉTICO.

Finalmente, Pallero anunció que la Consejería de Industria y Medio Ambiente está trabajando en una auditoría específica de ahorro energético en los edificios públicos de la región.

Según indicó la consejera, no existe una estimación del ahorro en términos de consumo que se producirá con las citadas medidas, sino que esa circunstancia será determinada a través de la auditoría que está elaborando la Consejería de Industria.

Contenido patrocinado