Consejo.- La Sociedad Pública de ITV de Extremadura tendrá un capital social inicial de 100.000 euros

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:02

MÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional acordó hoy autorizar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura a constituir, como accionista único, una nueva sociedad mercantil unipersonal denominada Sociedad Pública de Inspección Técnica de Vehículos de Extremadura (Intevex), que tendrá un capital social inicial de 100.000 euros.

Esta sociedad será un instrumento jurídico para desarrollar la política en materia de transporte de la Consejería de Fomento, en todo lo referente al desarrollo de actuaciones de inspección y control reglamentarias que le encargue la Administración autonómica.

Intevex participará en la ejecución material de ITV en el ámbito territorial de Extremadura, así como en la elaboración de informes de inspecciones, la cumplimentación de las tarjetas y cuantas operaciones afecten al servicio de inspección, bajo la supervisión y coordinación de los órganos administrativos competentes, siendo un instrumento en la prestación de un servicio público eficiente y eficaz.

El objeto social de la nueva sociedad consistirá en realizar inspecciones periódicas de vehículos automóviles, establecidas en el Código de Circulación y disposiciones complementarias, matriculación de vehículos correspondientes a tipos no homologados, inspecciones previas al cambio de destino del vehículo, reformas de importancia y expedición del duplicado de la tarjeta de ITV.

También se hará cargo de las inspecciones de vehículos en transferencia de propiedad, voluntarias, así como de las revisiones periódicas de los taxímetros, cuenta-kilómetros y tacógrafos u otras inspecciones requeridas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta también autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talarrubias (Badajoz) para la adaptación técnico-sanitaria del matadero municipal, tras la presentación de un plan de viabilidad para adaptarse a los requisitos establecidos por los reglamentos comunitarios. El presupuesto para dichos trabajos se cifra en 151.591,94 euros.