Convocadas tres becas de 7.000 euros para proyectos enmarcados en el aprovechamiento sostenible del centro 'El Anillo'

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 15:25

MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de los Jóvenes y el Deporte y la multinacional catalana Fluidra han convocado tres becas de una cuantía de 7.000 euros para el desarrollo de proyectos de investigación basados en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales acuáticos presentes en el Centro Internacional de Innovación Deportiva 'El Anillo'.

La convocatoria permitirá promocionar la actividad de nuevos investigadores y el turismo "activo y natural" extremeño, según explicó el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, en rueda de prensa.

Está dirigida a grupos de investigación y particulares que centran sus investigaciones en el aprovechamiento de los recursos naturales en el ámbito deportivo, sobre todo de los espacios acuáticos y las piscinas naturales lúdicas.

Los beneficiarios tendrán que desarrollar sus trabajos de investigación en las inmediaciones del Centro Internacional de Innovación Deportiva 'El Anillo', según explicó el director general de la Zona Suroeste de Europa del Grupo Fluidra, Amadeo Serra.

En concreto, los trabajos podrán versar sobre el diseño y la arquitectura de los espacios, el desarrollo e impacto socioeconómico y la aplicación de tecnologías encaminadas al uso de nuevos materiales y equipamiento para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales acuáticos.

La cuantía de la beca será de 7.000 euros para cada proyecto seleccionado, y de un periodo de un año, a partir de la fecha de comunicación oficial.

La Consejería de los Jóvenes y el Grupo Fruida designarán un "comité de honor" para la selección de candidatos que estará presidida por representantes de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y el Guadiana, la empresa multinacional y el Gabinete de Iniciativa Joven.

Entre los criterios establecidos para la selección de los proyectos, se encuentra la calidad y la viabilidad de la propuesta y la adecuación de la propuesta a los temas de interés recogidos en las bases.

Los interesados deberán enviar su solicitud al Gabinete de Iniciativa Joven, que se encargará de la gestión de las becas. Las bases determinan que, al menos, uno de los miembros del grupo de investigación deberá ser menor de 35 años.

Según Rodríguez, estas becas surgen de un acuerdo suscrito entre la su consejería y "uno de los grupos multinacionales españoles más importantes", que está presente en 31 países a través de 150 delegaciones.