BADAJOZ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz, a través de su gabinete de prensa, ha convocado el VI Premio López Prudencio de Comunicación Municipal, dotado con 3.000 euros y que en esta edición presenta una variación en sus bases que se refiere al contenido de los trabajos.
En este certamen podrá concurrir cualquier persona física, no vinculada orgánicamente a cualquier administración pública, autor o autores de los trabajos en cualquiera de los géneros periodísticos existentes, publicados o emitidos en prensa escrita, digital, radio y televisión regional o local extremeños desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2010 que reflejen las iniciativas de los entes locales de la provincia de Badajoz dirigidas a promover el desarrollo rural de su entorno potenciando valores culturales, políticos, socio-económicos o de cualquier otra índole, que sean inherentes a esta labor.
Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, se valorará "especialmente" la creatividad y originalidad además del lenguaje "cercano y comprensible" para el receptor de la información.
Podrán presentarse trabajos únicos o una serie de trabajos periodísticos bajo una misma temática difundidos por cualquier medio de comunicación público o privado. No podrán concurrir a este premio aquellos trabajos que estén patrocinados por alguna institución pública.