El coordinador de IU Extremadura considera la huelga "horrorosa" pero "no" ha quedado "más remedio que convocar"

Escobar señala que el paro general convocado es "en defensa propia" y "de la calidad de vida de los españoles"

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 15:57

MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que la huelga general convocada para este miércoles, 29 de septiembre, es "una huelga horrorosa y que cuesta hacer" pero que a los sindicatos "no les ha quedado más remedio que convocar" en su papel de defender los derechos de los trabajadores.

Escobar considera que se han dado "una acumulación de motivos" que a su juicio son las "razones" para hacer una huelga general "conflictiva" pero "necesaria e imprescindible" y a su vez "un poco especial" porque con ello se está "defendiendo" que "no se recorten una serie de derechos y conquistas".

"Es una huelga en defensa propia, que tenemos que hacer los trabajadores", ha subrayado el coordinador regional de IU en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de los secretarios generales de UGT y CCOO de Extremadura, Francisco Capilla, y Julián Carretero, respectivamente.

Pedro Escobar espera que la huelga sea "un éxito" y cree que "ya ha sido un éxito a atribuir a los sindicatos" el hecho de que "la gente hable más de las cosas que les preocupan". Además, ha indicado que huelga general de este 29 de septiembre es "en defensa de la calidad de vida de los españoles".

"CORO" QUE "JALEABA" A SINDICATOS

El líder de IU en Extremadura ha señalado que "cuando en el año 2008 estalló la burbuja inmobiliaria" y las cifras del paro "empezaron a crecer vertiginosamente", empezó a organizarse en el país "una especie de coro mediático" que "jaleaba a los sindicatos" para que convocaran huelga general.

Aquellas "voces responsables y patrióticas" son quienes ahora "no solo cuestionan el papel de los sindicatos sino que cuestionan el propio derecho a huelga" y "sólo" se reivindican el derecho al trabajo en el día de la huelga, añade Escobar, quien apunta que los sindicatos son "igual de responsables" en estos momentos que cuando "no respondían a ese jaleo".

Según Escobar, la huelga "es una cosa muy seria" y "nadie hace huelga por gusto". "Esto es una huelga horrorosa y que cuesta hacer pero no queda más remedio", ha subrayado.

El coordinador regional de IU ha dicho que los empresarios "ni en sus mejores sueños más felices se podrían imaginar que se les iba a dar esa cantidad de herramientas" para "saltarse por encima de la torera acuerdos que haya habido, debilitar a los sindicatos, abaratar el despido, etcétera".

Además, Escobar ha señalado que hay quienes dicen que la huelga "viene tarde", pero, en su opinión, "harían falta un par de semanas más" para explicar las razones de la convocatoria.

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Extremadura han agradecido la "adhesión" de la IU de la región a la huelga general, lo cual pone de manifiesto "la izquierda política" y "transformadora" que "de verdad siente y tiene presente los problemas de los trabajadores", ha subrayado Carretero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado