Actualizado 21/01/2016 17:09 CET

Corderex promociona su sello de calidad en 'Madrid Fusión'

   MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' formará parte un año más de la muestra gastronómica extremeña en la XIV Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2016, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del 25 al 27 de enero.

   Desde los stands institucionales de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, Corderex colaborará en la promoción de los sellos de calidad de las provincias extremeñas y sus tendencias gastronómicas a través de dossieres informativos, degustaciones y demostraciones de cocina en vivo.

   En el stand de Badajoz, profesionales y visitantes podrán conocer las cualidades y beneficios de la carne de Cordero de Extremadura, la garantía de calidad que ofrece un producto certificado como IGP, descubrir su tierra de origen y disfrutar de degustaciones de fiambre de cordero 'Corderex'.

   La Diputación de Cáceres, además de ofrecer información y degustaciones, será escenario de demostraciones de cocina en directo. El chef Pedro Galán Rebollo, del Restaurante El Brezo Rojo de Berzocana, preparará en directo diferentes tapas elaboradas con productos de las DOP e IGP extremeñas, que los asistentes podrán degustar todos los días de 13 a 15 horas.

   Además, Corderex ha aportado producto para la elaboración de la tapa "Cóctel de Cordero de Extremadura a la Miel Villuercas-Ibores con parmentier de vainilla", que podrá ser degustada por el público visitante el próximo lunes 25 de enero.

CERTAMEN

   Madrid Fusión, cita obligada para profesionales y aficionados del mundo de la alimentación, la hostelería y la restauración, convierte cada año Madrid en la capital mundial de la gastronomía, un escenario de referencia internacional de las delicias y tendencias culinarias de todo el mundo.

   En esta edición, que se celebra bajo el lema 'El lenguaje de la Post Vanguardia', realizarán un total de 18 talleres magistrales en las diferentes salas del congreso impartidos por chefs como Dani García, Oriol Balaguer, Mario Sandoval, Paco Roncero, Sergio Bastard, Rodrigo de la Calle, Kiko Moya o Paco Torreblanca entre otros.

   El congreso mostrará las tendencias culinarias resumidas en tres días de congreso que este año tiene a Tailandia como país invitado con el slogan 'La chispeante cocina del sudeste asiático'

   Finalmente, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Para leer más