Corderex y Caja Rural de Extremadura celebran el IX Concurso de Cocina Premio Espiga

IX Premio Espiga
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 5 diciembre 2016 16:36

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura presentan el IX Premio Espiga, el certamen gastronómico que cada año convoca a los profesionales de la hostelería y restauración extremeñas en busca de la mejor receta de Cordero de Extremadura.

El certamen, que se celebrará el 12 de diciembre a las 10,00 horas en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida, convoca a todos los chefs, trabajadores de cocina y estudiantes de hostelería de Extremadura para crear una receta original con el sello de calidad Corderex.

La temática del concurso para esta edición será la Navidad. Los seis chefs participantes tendrán que crear una receta navideña con pierna de cordero IGP Corderex, contarán con dos piernas de cordero para elaborar seis tapas o medias raciones para el jurado y una media ración más para la mesa de presentación.

El jurado estará compuesto por expertos hosteleros, restauradores y prestigiosos chefs de la región como el miembro de ACOCYREX y Jefe de Cocina del NH Gran Hotel Casino de Badajoz, Antonio Francisco Caro; el miembro de ACOCYREX y Jefe de Cocina del Parador de Turismo de Cáceres, Ricardo Muñoz; el miembro de ACOCYREX y Jefe de Cocina de Chapa Tapa, Alfonso González; el vicepresidente de ACYRE, Raúl Olmedo; la representación de ESHAEX, Juan Hipólito Gragera, la directora de ESHAEX, Lara Rocha.

Los platos se valorarán en base al gusto, la presentación y una ficha gastronómica en la que se tendrá en cuenta el aprovechamiento de la materia prima y la valoración económica de los ingredientes.

La entrega de premios está prevista para las 13,30 horas y contará con la presencia de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el Presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo.

Posteriormente se ofrecerá a los asistentes un vino de honor con platos elaborados a base de Cordero de Extremadura, Corderex, elaborado por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Más información