Nace la primera hamburguesa de cordero con IGP de Extremadura

Juan Carlos Cofrades
Foto: JUAN CARLOS COFRADES
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 17:11

MÉRIDA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y la hamburguesería más antigua de Extremadura, 'New Golden Burger' de Cáceres, han presentado este miércoles un nuevo producto con el que pretenden demostrar que la comida rápida no está reñida con la comida sana, natural y de calidad.

   Esta hamburguesa, denominada 'Aires', está elaborada con carne de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y estará disponible desde este miércoles en la carta del restaurante 'New Golden Burguer' de Cáceres.

   Además, cuenta con el certificado halal y es apta para intolerantes al gluten, y supone la primera hamburguesa de cordero con IGP Cordero de Extremadura.

   La idea de incluir esta nueva hamburguesa surge de la mano del propietario del 'New Golden Burguer', Juan Carlos Cofrades.

   A su vez, para el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, el proyecto Aries "es una manera de dar a conocer el Cordero de Extremadura entre todo tipo de público".

   Esta iniciativa, explica Raúl Muñiz, "se basa en introducir en la filosofía fast food un alimento sano y de calidad como el Cordero de Extremadura para demostrar que la comida rápida no está reñida con la calidad".

HAMBURGUESERÍA

   En concreto, 'New Golden Burger' es una la hamburgueserías más antigua de la ciudad de Cáceres. En los años 70, Francisco Cofrades abrió en Cáceres el que tal vez sea uno de los primeros Burguer de España y después de 45 años, hoy se ha convertido en un local emblemático, bandera de la comida rápida y de calidad.

   En la actualidad, una nueva generación está al frente de este local que ha querido conservar la tradición, continuar apostando por elaborar sus productos con la mejor calidad en carnes y ofrecer platos adaptados a los tiempos sin renunciar a la comida sana y natural.

   A su vez, el de 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.