El Coro Cauri y la banda De Buena Tierra ofrecen un concierto el Día de la Discapacidad el viernes en Badajoz

Publicado 27/11/2019 17:00:03CET

   BADAJOZ, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Coro Cauri y la banda De Buena Tierra ofrecen un concierto este viernes, día 29, a las 20,30 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz con motivo del Día de la Discapacidad.

   Bajo el título 'Música por los sentidos', este concierto con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo propone un variado repertorio donde coro y banda se unen para interpretar temas mayoritariamente en conjunto como 'Unchain my heart', 'Proud Mary', 'Lágrimas negras' o 'Alina', tema este último dedicado a la trata de personas.

   El Coro Cauri nace en 2012 en el seno de la ONCE con una doble finalidad, la artístico-musical y la terapéutica. Si bien se trata de un coro amateur, cultivan la formación vocal y musical "para superar retos cada vez más difíciles, demostrando que el arte y la música son una vía para el crecimiento y la integración en la sociedad", según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Cuenta actualmente con 24 componentes y está dirigido por Luis Torres, profesor de dirección coral y composición musical en el Conservatorio cubano de La Habana.

   Por su parte, la agrupación De Buena Tierra es la fusión de músicos de diferentes culturas con el deseo de mezclar estilos como el jazz, funk, flamenco, latino, rock, reggae y blues. Aporta un sonido "diferente e innovador que pretende hermanar el disfrute del oyente con una cuidada puesta en escena y una elaborada composición", concretan las mismas fuentes.

   Premiados en el concurso de bandas extremeñas 'Badapoprock'15', han ganado el certamen de maquetas de la Cadena Cope y han compartido escenario con grandes artistas del panorama musical nacional.

Contador