El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz participa activamente en el XIII Ciclo de Música Sacra

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:36

BADAJOZ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz intervendrá en el XIII Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación Provincial. Una conferencia, una misa gregoriana y un concierto de polifonía serán las aportaciones que este año presenta y ofrece la agrupación del centro de estudios musicales pacense.

Por un lado la "Schola Gregoriana", dirigida por Alonso Gómez Gallego, ofrecerá hoy a las 20.00 horas una misa gregoriana en la Catedral. En la misma se interpretarán letanías lauretanas y una misa de cuaresma. La actuación concluirá con unos motetes polifónicos de Francisco Peñalosa.

Previo a esta actuación, en el salón de actos del Conservatorio Superior, se ha programado una conferencia que bajo el título 'El rito de la salve en el S. XVI', desarrollará el doctor por la Universidad de Sevilla y profesor de Historia de la Música en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Juan María Suárez Martos.

La conferencia, en la que además se hará una exposición sobre el plan de Acción Extremadura y su Música y las repercusiones del mismo, tendrá lugar a las 17.30 horas en el citado lugar, informó la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Finalmente, el día 13 de marzo a las 20.00 horas, el Coro del Conservatorio (Coro de Cámara, Schola y Seises) intervendrán en la Catedral para ofrecer, bajo la dirección de Alonso Gómez, el programa 'El rito de la Salve en el S. XVI', programa enmarcado en el proyecto Música y Monumento, que desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y gracias al Plan de Acción Extremadura y su Música, se ha confeccionado para el Coro del Conservatorio pacense, entre otros, y con el que ofrecerá su tradicional concierto sacro.

El programa de actuaciones del Coro pretende ser un reencuentro con su pasado más glorioso, trasladándonos hasta los orígenes de la polifonía renacentista, considerado también el siglo de Oro de la Música Española; y por otro, hacer un "guiño" hacia los orígenes de la agrupación que fundara y dirigiera durante más de 20 años Carmelo Solís, quien con su trabajo sentó las bases y el espíritu de la agrupación coral.