MÉRIDA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Correos invertirá este año más de cuatro millones de euros en la realización de 18 nuevas actuaciones en Extremadura destinadas a continuar con la renovación y modernización de sus infraestructuras en todo el país, especialmente en la red de oficinas y carterías.
El presupuesto inicial, que puede ampliarse durante el año, contempla inversiones en ambas provincias, según informa Correos en nota de prensa.
Así, explica que esta red, formada actualmente por casi 80 oficinas multiservicio y otras tantas unidades de reparto, crecerá con la compra de ocho nuevos locales. Además, se modernizarán otras 10 unidades durante 2008 mediante las correspondientes obras de adaptación y reforma.
En total, se trata de 18 actuaciones, con una inversión inicial cifrada en 4,3 millones de euros, y cuyo objetivo es "ofrecer unos espacios sin barreras arquitectónicas, cómodos y funcionales, donde los ciudadanos puedan acceder a toda la oferta de productos y servicios de Correos".
Finalmente destaca que en Cáceres, la inversión es de 1,7 millones de euros, que posibilitará la reforma de tres unidades que comparten oficina y unidad de reparto y la compra de otros cuatro. Mientras que en Badajoz se invertirán más de 2,6 millones de euros en la reforma de siete locales y la compra de otros cuatro.