Publicado 24/02/2022 11:07

CSIF pide a la Junta que unifique calendario escolar para no discriminar a trabajadores y alumnos de Escuelas Infantiles

Archivo - Una escuela infantil
Archivo - Una escuela infantil - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a la Junta de Extremadura que "unifique, para el próximo curso" el calendario escolar en todos los centros educativos públicos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil para "evitar que se discrimine a los trabajadores y alumnos de las Escuelas Infantiles".

   Así lo ha reclamado CSIF en un escrito registrado en la Junta, en el que expone la necesidad de elaborar el mismo calendario escolar para todos los centros educativos públicos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil.

   Y es que, según explica el sindicato en nota de prensa, con la publicación de la Orden de 30 de noviembre de 2021 (DOE 3 de diciembre de 2021), por la que se implanta el Programa Experimental Aulas 1-2, se ha generado una "clara diferenciación respecto a las Escuelas Infantiles en el desarrollo del mismo ciclo".

   Una orden que "ha provocado una marginación dentro de la propia administración", ya que según relata CSIF, los que los alumnos y empleados públicos de un mismo ciclo, dependiendo del centro en el que trabajen, "tienen un calendario escolar diferente de periodos no lectivos".

   Además, lamente que con esta normativa la Junta "deja a un lado la conciliación de la vida familiar de alumnos y trabajadores de las Escuelas Infantiles" frente a los profesionales de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria que sí disfrutan de ese derecho.

   Por todo ello, CSIF reclama en su escrito que se incluyan en el calendario escolar a las Escuelas Infantiles con los correspondientes períodos no lectivos al igual que está establecido para las Aulas 1-2 y para el segundo ciclo de la misma etapa educativa, con la finalidad de "favorecer la conciliación de la vida familiar de los usuarios y de los empleados públicos de estas escuelas".

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